CINTA CON ACABADOS
Industrias Ponsa dispone de una serie de acabados para aplicar a las cintas
- Tintes: Utilizando diferentes máquinas aplicamos resinas para obtener un tacto especial. En esta sección se disponen de máquinas de tintura en un proceso en continuo. Una de ellas para colorantes dispersos y ácidos, y la otra colorantes pigmentarios.
- Plegado: La cinta se enrolla sobre diferentes formatos, dependiendo del tipo de cinta, a mano o en máquinas automáticas. La longitud de los rollos o carretes depende del grosor de la cinta. Los valores más comunes son 50 a 200 m por rollo y de 100 a 450 m para los carretes.
- Costura: Confeccionamos a medida del cliente cintas tejidas.
- Corte: Disponemos de diversas máquinas de corte. El corte se puede realizar en caliente o frío, por ultrasonidos, recto o en diagonal. La diferencia viene dada por el uso final de la cinta.
- Jacquard: En algunos casos la cinta tejida transmite un plus de calidad muy superior a la cinta impresa. En una cinta impresa la impresión irá desapareciendo con el tiempo, debido a las inclemencias meteorológicas y el desgaste por su uso, dañando no sólo el producto sino también la imagen de la marca a la que representa. El dibujo/letra de una cinta tejida durará lo mismo que dura la cinta.
- SUBLIMACIÓN: Mediante la sublimación, podemos estampar diseños mimetizados de alta calidad, en las cintas técnicas. Con nuestro departamento de diseño elaboramos y adaptamos los diseños, según tus necesidades.