Ponsa         

POLÍTICA DE CALIDAD.

La Gerencia de Industrias Ponsa, S.A., define su Política de calidad como parte integrante de la Política general de Industrias Ponsa, S.A., y se compromete a cumplir, difundir y asegurar su cumplimiento por parte de todo el personal. Las políticas definidas se traducen en objetivos concretos y cuantificables tratados de forma específica de acuerdo con lo descrito en los capítulos del presente Manual.


Para alcanzar estos objetivos, Industrias Ponsa, S.A., posee un personal altamente motivado y calificado que a través de la formación adecuada y por medio de instrucciones escritas pueda llevar a cabo las tareas encomendadas. Como forma de expresar su compromiso con la calidad, el SGC de Industrias Ponsa, S.A., está basado en la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”. Para confirmar que se cumplen los requisitos de esta norma, de forma regular se efectúa la revisión y certificación del SGC por una Entidad Certificadora externa. La Política de calidad de Industrias Ponsa, S.A., comprende todas las actuaciones que se integran en su SGC, quedando definida de la forma siguiente:


Industrias Ponsa, S.A., consciente de la actual evolución económica, con mas capacidad productiva que mercado para consumirla, desea que: La Calidad, Innovación y Diferenciación sean sus estandares críticos para competir en los mercados. Nuestra política y cultura de La Calidad tendrá como objetivo principal y prioritario la satisfacción de nuestros clientes, tanto externos como internos, teniendo en cuenta sus necesidades explícitas e implícitas, desarrollando y destinando los recursos necesarios para el logro de este.


La Gerencia de Industrias Ponsa, S.A., asume el liderazgo, responsabilidad y eficacia del sistema implantado, definiendo documentalmente la Política y Objetivos de la organización en este contexto. Asimismo, la Gerencia asume como fundamental y necesaria la participación de todo el personal en la implantación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Calidad.

Para ello, potenciará la formación permanente de los recursos humanos de la empresa con el objetivo de alcanzar un alto nivel técnico y organizacional, que aseguren la satisfacción de sus clientes, con la consecuente competitividad en el mercado y la mejora continua. La Gerencia de Industrias Ponsa, S.A., delega en el Responsable de Calidad, la responsabilidad y autoridad que aseguren la implantación y desarrollo de los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001: 2015.
Esta política sirve de marco de referencia para establecer y revisar objetivos concretos y cuantificables.